Productos

PELENG 8mm f3.5 Fisheye

UNA LENTE DISTINTA A LAS DEMÁS

peleng junio 2012

Sabemos que el mundo de los ojos de pez es muy variado, atractivo y un juguete fotográfico de lo más codiciado. Hoy te presentamos una de las mejores lentes Ojo de pez.

Un objetivo distinto a los demás gracias a su peculiar característica de ser la lente con el efecto ojo de pez más extremo del mercado. 

Llegó a España con mucha fuerza y ya somos más de 8.000 personas las que podemos afirmar que lo vale. Hoy vamos a contarte con mayor precisión las características, ventajas y peculiaridades que nos presenta PELENG.

CARÁCTERÍSTICAS

Con un ángulo de visión de 180º en todas las direcciones (en FF) y en diagonal (en APS-C), y una distorsión típica de Ojo de pez con una longitud focal de 8mm, Peleng puede presumir de una óptica de alta calidad y una construcción robusta. Su diseño es de lo más llamativo. Mide menos de 7 cm de longitud y su peso no supera los 400 gramos.

especificacionesAdemás de que su apertura máxima de diafragma es de f3.5, también puede ser diafragmado manualmente a f4, f5.6, f8, f11 y f16. El enfoque se realiza de forma manual girando una rosca situada en la parte posterior del objetivo, y su distancia mínima es de 22 centímetros, lo que permite unos encuadres y composiciones muy llamativos.

Y es que estamos hablando de un objetivo que además de producir imágenes de gran calidad es ante todo, divertido y creativo. La cantidad de posibilidades creativas que permite, hacen que sea un objetivo muy atractivo tanto para fotógrafos profesionales como aficionados.

Gracias a la deformación que produce, el enorme campo de visión, la gran profundidad de campo, y la distancia mínima de enfoque, puedes llegar a crear verdaderas obras de arte.

PECULIARIDADES Y VENTAJAS  ¿POR QUÉ PELENG?

  • Su relación calidad/precio es inmejorable
  • Imprescindible para fotografía de arquitectura, fotografía esférica 360º, efecto minimundo.
  • Muy interesante para paisajes panorámicos, reportajes sociales, prensa, etc.
  • Facil conversión mediante software de la distorsión de ojo de pez a efecto rectilineo por lo que prácticamente estás adquiriendo dos lentes, un fisheye y un gran angular.
  • Dado que el objetivo no tiene ningun componente electrónico la garantia de 2 años se convierte en garantía de por vida. Además disponemos de un producto de sustitución en el caso de accidente, rotura, arañazos etc.
  • Su pequeño tamaño hacen que su transporte sea muy sencillo en cualquier bolsa o mochila.

¿Quieres conocer algunos ejemplos? Entra en la Galería de Peleng.

¿Y SI ME COMPRO UN PELENG?

Si te has decidido por esta maravilla solo tienes que visitar nuestra tienda online y siguiendo un procedimiento muy simple lo tendrás en casa rápidamente. Y no solo tendrás un objetivo ojo de pez profesional, ya que nuestro kit incluye:

  • El objetivo Peleng 8mm f3.5 Fisheye, con su filtro posterior y sus respectivas tapas trasera y delantera, en una bolsa de nylon.
  • Bayoneta para su uso en monturas Canon, Nikon o M42. También existe la posibilidad de pedir adaptadores para otras monturas como Pentax, Olympus o Sony, así como filtros de colores adicionales para fotografía analógica en B/N.
  • Garantía española de 2 años.
  • Guía práctica del Peleng, para que puedas familiarizarte con él y dominarlo rapidamente, que te llegará de forma completamente gratuita al comprar tu objetivo.

Cangrejos de Hierro - LUIS TAMARIT NIETO 

 

 Nota sobre algunas informaciones encontradas en internet sobre Peleng.

Hemos navegado por internet intentando averiguar que se comenta de Peleng en la red y como no podía ser de otra manera nos hemos encontrado de todo.

Algunas comparativas con otras lentes son puramente partidistas y claramente escritas con algún interes económico/comercial

En muchos foros se pide opinión a los usuarios de cual es el mejor ojo de pez, pero son poquísimos los que opinan habiendo probado más que el que posée. Se limitan a decir: “el que yo tengo es mejor”  ¿Por qué?…  Pues porque lo tengo yo.

Muchas informaciónes están obsoletas ya que si hay un problema, el fabricante suele corregirlo. Hemos leido sobre Peleng cosas del filtro trasero, que si roza en el espejo, que si se cae la tapa delantera, etc. Todo esto está corregido y modificado desde hace años.

¿Conclusión? Confia en tu intuición, lee todo lo que puedas sobre la lente y saca tus propias conclusiones. Aunque lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlo y seguro que te enamorará y lo apuntarás en tu lista de adquisiciones futuras.

 

Anuncios

8 pensamientos en “PELENG 8mm f3.5 Fisheye

  1. Hola,
    Una pregunta de alguien que no controla demasiado de fotografía pero necesito obtener imágenes de la cobertura vegetal… entonces, si yo necesito fotografías circulares (con el viñeteo negro y la foto en sí esférica) éste es un objetivo válido para una Nikon D90…?

    • Peleng 8mm es compatible con tu Nikon D90, pero no te saldrá la foto circular ya que la D90 tiene un factor de recorte de 1:1,5 por lo que el 8mm en tu cámara se convierte en un 12mm.
      En tu D90 obtendrás una fotografía que abarca 180º en diagonal. Para obtener una foto circular de 180º (en todas las direcciones), tendrás que disparar con una cámara full frame.

  2. Gracias por contestar tan rápido antes, otra pregunta, ya he visto las cámaras que son full frame y son bastante caras para lo que puedo gastarme, con la Caon Eos 600D, saldría bien la realización de una composición de 360º? se podría hacer hasta 360ºx180º? aún sabiendo la limitación, o me recomiendas otra cámara compatible con el peleng? mi presupuesto completo es de 1800 euros, muchas gracias, es que lo necesito para un proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s